lunes, 28 de marzo de 2011

Reglas del diálogo argumentativo

  • Principio cooperativo. Contribuye a la conversación tal y como lo exige el objetivo que le corresponda.
  • Regla de la cantidad. Proporciona tanta información como sea necesaria para mantener tu punto de vista, pero no más.
  • Regla de la cualidad. No digas lo que creas que es falso y no trates de mantener a todo costa una opinión de la que no tengas pruebas suficientes.
  • Regla de la relevancia. Debes ser relevante (centra tus intervenciones en el asunto sobre el que se diáloga y no cambies de tema sin permiso).
  • Regla de modo. Explícate con claridad, sin ambigüedades, con brevedad y ordenadamente.
A estas reglas básicas hay que añadir algunas otras según el contexto en el que se desarrolle el diálogo.

17 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME SIRVIO DEMACIADO PARA PODER REALIZAR MI TRABAJO MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Gracias me sirvio mucho

Unknown dijo...

:v

Jordiestebannicolashernandez dijo...

gracias por la informacion pero deverian poner mas informacion para la proxima pero gracias

Unknown dijo...

Eskeleer

Unknown dijo...

doyonoduwe

Unknown dijo...

Eskeleer

Unknown dijo...

el pepeee

Anónimo dijo...

Lesheeee PAPUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

whatsapp 2🥵😳👌

Unknown dijo...

Muchas gracias me ha servido para una tarea 😁👍

Unknown dijo...

Muchas gracias me sirvió mucho para hacer un trabajo

Unknown dijo...

Gracias me sirvio para una tarea weyy

Anónimo dijo...

🥵

Anónimo dijo...

Sexooooooooooo

Facherita😭😩 dijo...

😩😩😩

Facherita😭😩 dijo...

Ay papi qué rico😩

video.js BODY

HEAD BODY