- Términos aseguradores: cuando alguien quiere presentar como segura una creencia y evitar que su interlocutor le pida razones para apoyarla, puede utilizar términos aseguradores (Recientes estudios científicos han demostrado... Es evidente que...)
- Términos protectores: para proteger nuestras afirmaciones de las críticas de los demás (Probablemente... Quizá sea cierto que...), también suelen ser usados de modo perverso para sugerir maliciosamente algo de lo que no se tiene pruebas.
- Términos sesgados: algunas palabras están cargadas de connotaciones positivas o negativas, guiadas por nuestros prejuicios y estereotipos. Estas connotaciones varían dependiendo de la persona que las dice. Estos términos pueden restart objetividad a nuestra argumentación (Estadounidense - Yanqui)
- Definiciones persuasivas: son definiciones que se elaboran para un término al que confiere cierto prestigio o desprestigio. Si queremos justificarlo lo asociamos a algo que los participantes en el diálogo consideren positivo y si queremos criticarlo con algo negativo. Realmente son una valoración disfrazada de definición, lo que provoca un cierto desorden en la argumentación.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Herramientas del diálogo argumentativo
En el diálogo argumentativo se utilizan determinadas expresiones que pueden ser a veces incorrectas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
video.js BODY
HEAD
BODY
No hay comentarios:
Publicar un comentario